martes, mayo 06, 2008

La cofradía del bollo

Existe. Sé que es difícil de creer, pero existe una cofradía del bollo. He de confesar que jamás se me habría ocurrido pensar que alguien hubiera tenido semejante idea, pero así es. Su hallazgo sucedió como suelen suceder estas cosas: por casualidad.

El otro día estaba escuchando la radio de fondo, no recuerdo qué emisora, y en una de esas rondas de corresponsales tan socorridas una de las periodistas estaba contando cómo en no sé dónde habían montado una escuela para enseñar a los chavales artes relacionadas con la Semana Santa. Entonces el conductor -creo que así se dice en radio a los presentadores- le preguntó a la chavala:

- ¡Qué bonito! ¡La Semana Santa y sus tradiciones¡ ¡Qué gran momento para España! Cuéntame, ¿cuál es tu cofradía preferida? Porque todo español que se precie ha de tener una cofradía preferida -afirmó, ante mi estupefacción y ante la de todos los oyentes que dudo tengan una cofradía preferida-.

El silencio irrumpió durante apenas unos segundos en la emisión. Se notaba que la habían pillado desprevenida y que aquella pregunta no estaba en el guión que tan conciezudamente se había preparado.

- ¿Mi cofradía?... ¡La del bollo!

A partir de ese momento sí que presté atención a lo que se oía en la radio:

- ¡Qué gran hermandad! Yo recuerdo cómo me invitó esa gran cofradía a conocer su nueva casa hermandad... ¡Qué bonita! ¡Qué buen gusto!... -y así siguió desvariando el presentador un rato pero sin ir al asunto. Vamos, sin aportar información sobre lo que realmente interesaba-.

Pero, bendito google. Inmediatamente me fui a internet y metí -perdón, introduje- "cofradía del bollo" y, para mi asombro, la periodista no se había quedado con el locutor carca. Existe una cofradía del bollo. Así que desde aquí un llamamiento para que desde ya empecemos a hermanarnos (¿se dirá así?) y contribuir al engrandecimiento de esa gran cofradía.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...me has dejao sin palabras...eres la mejor...

minaya dijo...

jajajaja!... me ha encantado del link cuando hablan de "la revista El Bollo 2008"... es como rollo super modelo 2008 pero en atractivo y sugerente... ¡¡¡tenemos que hacernos con esa revista!!!

Lowana dijo...

Pues sí, Minaya, a ver si se la pedimos a la súper cofradía del bollo y colgamos por aquí las páginas.

Lena de mar dijo...

jajaja, lowana!!! yo me apunto a esta "cofradía" pues soy el auténtico "bollo" mallorquín!!!

Me encanta tu blog. Lo he conocido gracias a Mármara, pues yo también soy una betteportiana resistente!!!

Un abrazo desde mi isla

Lena, la opinadora feliz

errante dijo...

jajajajajaj, ¿ésto lo sabe Mármara?

Esmeralda dijo...

HOLA, me llamo Esmeralda y soy de Avilés, es verdad que aquí tenemos la cofradia del bollo pero no es tan divertido como pensais...el bollo es un dulce típico de nuestra ciudad que solo se hace en semana santa, de todas formas, aunque no sea lo que creiais, el "Bollo de Pascua" (como se llama el dulce) tampoco tiene nada q desmerecer jeje...
Estaba haciendo un trabajo sobre esta cofradía y me ha alegrado ver que nuestra ciudad y nuestra cofradía llega tan lejos jaja
un beso!