jueves, julio 17, 2008

Feria de Agosto de Málaga en julio en Madrid

Este post lo tenía que haber escrito antes. Hace diez días, lo sé. Pero durante este tiempo he estado intentando aclararme y diseccionar qué me ha parecido la celebración del orgullo gay en Madrid. Era mi primera vez, ya lo advertí, y la verdad es que me traigo la impresión de que es muy, pero que muy parecido a la Feria de Málaga, con descamisados y comas etílicos incluidos, eso sí, con más glamour y sin las familias empujando el carrito del Mercadona lleno de rebujito y de tajadas de jamón supurando grasa.

Así es, tiene mucho en común con la Feria de día de Málaga, pero con la de hace unos cuantos años, porque la de ahora se han empeñado en domesticarla: ya no hay descamisados, la música tiene que ser la misma en todos los bares y, los peperos de turno que hay en la ciudad, se han cargado la espontaneidad. Por fortuna espontaneidad sí que había en Chueca durante los días del Orgullo, aunque se mezclase con alguna que otra estrategia comercial diseñada para sacarte hasta el último cuarto.

Mi novia y yo, lo confieso, no supimos resistirnos y nos trajimos un imán con los colores de la bandera gay que ahora anda pegada en nuestro frigo. El marketing nos sedujo y no pudimos evitar caer en sus tentáculos. También por el marketing, aunque casero, estábamos convencidas de pasarnos por el 'Fulanita de tal', por lo visto el bar más moderno para lesbianas de Madrid, pero ante tanto borderío en la puerta nos dimos la vuelta y, gracias al azar -¿existirá el azar o la vida estará llena de hechos encadenados?- nos topamos con 'The Planet', ese bar de copas concebido para mayor gloria de The L Word.

Creo que se podría definir incluso como la capilla sixtina de The L Word. Las que habéis estado allí ya sabéis que la parte de abajo, que parece una cripta, está decorada con las fotografías de los personajes de la serie, pero sólo hay dos retratos iluminados con foquitos. ¿Os habéis dado cuenta de cuáles?; ¡sí! Los de Tina y Bette. Sí, como podéis imaginar esas son las frikadas absurdas en las que una cae a las cuatro de la mañana con varios litros de cerveza en el cuerpo... Igual ni siquiera son esos los que están iluminados pero yo quise que fuera así...

En fin, si Chueca es el gran parque temático gay de España, 'The Planet' es la zona dedicada a The L Word. ¡Mi amada Bette, qué contenta se pondría! ¿Volveremos el año que viene? Sí, y amenazamos con llevar a los capillitas duchos en organizar procesiones -sí, esos que sacan los muñequitos, perdón, imágenes, en marzo o en abril por la calle Larios- para que den unos cuantos consejos a los que montan la manifestación, porque la verdad es que era un poco caótica. Ahora que lo pienso, las de la Cofradía del Bollo también podrían ser buenas asesoras...

P.D. La foto está sacada de Flickr y es de K-arte.


6 comentarios:

JD dijo...

Nosotras no pudimos ir ni siquiera a chueca pero ahora que sabemos que existe ese bar la proxima vez lo ponemos fijo. un beso que hace mucho que no actualizabas

Leonor Cabrera dijo...

Gracias por el beso. Y sí que hace mucho que no actualizaba: creo que soy de las únicas pringadas que tienen más trabajo en verano y, al final, no me queda tiempo para nada. Prometo más constancia.

ConchaOlid dijo...

jajajajaja, desconocía la existencia de tal culto. Prometo investigar (anda que siendo de madriss y no conocerlooo).
En cuanto a la "feria", pues sí, es una feria de "ganao" muy particular (y que nadie se me ofenda)

Mármara dijo...

Ya me tarda ir a darme una vueltecita por Chueca (hace seis años que no lo piso) sólo por ir al "The Planet" madrileño.
Porque del día del Orgullo, paso en quinta, pero de tomarme una copa en ese monumento, contemplando a la mi Bette, dedididamente, no.

errante dijo...

Yo no he ido nunca a chueca, ni al orgullo, será que ya me hice mayor y se me han olvidado algunas cosas, ahora bien, por nada del mundo me perdería a mármara tomándose una copa contemplando a su bette.

Leonor Cabrera dijo...

Pues ya sabéis... A animarse.