martes, diciembre 09, 2008

La RAI censura, Tele5 no enseña










Sólo había una serie con personajes lésbicos a la que no me había enganchado hasta ahora: Hospital Central. Pero lo inevitable ha sucedido. Ya puedo decir de forma oficial que soy una "hospitaladicta" pendiente los miércoles por la noche a Tele5. Y todo ha sucedido tras un intenso visionado a través del youtube de lo acontecido durante todos estos años de emisión entre Maca y Esther (por cierto, ¿no véis a ésta pareja ciertas similitudes con la de Bette y Tina?, una fuerte, otra dependiente; una mona, otra no tanto; una workadicta, la otra no; una jefa, la otra también pero menos...).

Después de tragarme de un soplo todo estos años de relación, al principio dulce pero con el tiempo tormentosa, además del plus de los cuernos de Maca con Vero, he llegado a una conclusión: estas lesbianas de Hospital Central son asexuales, como las amebas. Se dan besitos, sí muchos, pero punto. Vamos, que tienen que llevar un calentón de a mil, porque jamás las he visto pegándose un revolcón, tocándose el culo o ni tan siquiera empezando a desnudarse para tener relaciones sexuales. Y quien tenga constancia de lo contrario, que sea valiente y ponga aquí el capítulo en el que puede verse esa escena. ¿Habrá visto alguna vez Maca a Esther como Dios la trajo al mundo? ¿Dormirían en la misma cama cuando vivían juntas?

Supongo que los guionistas no acaban de atreverse a introducir una escena explícita de sexo entre dos mujeres en hora de máxima audiencia. Un accidente de avión sí, claro, con los cuerpecillos calcinados por ahí esparcidos, pero dos mujeres en pelotas -¡qué digo!, ni siquiera haría falta que fuera en pelotas, con que salieran en top less ya sería suficiente- es indecente. Y todo ello, he de decir, con el respeto que me causa que fueran capaces de casar a dos tías en la tele nada más aprobarse el matrimonio homosexual y que tengan tres personajes lésbiscos en el reparto, pero molaría un poquito más de voltaje, ¿no? Y sino que vean un capítulo de The L Word o el quinto de esta temporada de House, por ejemplo, para coger ideas.

Toda esta reflexión lleva algún tiempo rondando por mi cabeza, para ser más exacta desde hace un mes y pico, cuando me enganché a esta serie. Pero lo que ha hecho que me decida a dejarla aquí plasmada ha sido esta noticia: el segundo canal de la televisión pública italiana, la RAI2, ha emitido una versión edulcorada de Brokeback Mountain, sin besos, ni caricias, ni una escena que dejara entrever la homosexualidad de los dos vaqueros macizorros y machotes.

Supongo que esto es una "berlusconada" más -con tanta mala leche cómo no se le va a caer el pelo y no le van a salir arrugas. Ni todo el bótox del mundo puede corregir ese rictus agrio-. "Lo que no se ve no existe, así que si yo me puedo maquillar para estar mono, pues cortamos las escenas que no son monas", habrá pensado ese tipejo. Así que la RAI censura, corta sin piedad una película que es una obra de arte, así, tan ricamente.

Lo de Tele5 es menos grave, sí, sin lugar a dudas. Además en su descargo hay que decir que creo que Hospital Central tampoco se prodiga en escenas de sexo entre heterosexuales -si me equivoco que alguien me corrija, por favor-. Pero lo cierto es que se le agradecería que enseñara un pelín más, porque hay a mujeres que nos mola eso de acostarnos con mujeres y que lo disfrutamos muy, pero que muy mucho.


* Por cierto, a quien le guste Hospital Central, que le eche un vistazo a este blog y a su explicación sobre el gafe de ciertos personajes. Sin desperdicio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que tienes razón, Lowana. De vez en cuando se echa de menos algo de l-sex en las series españolas. Aunque ya se sabe que el amor de las mujeres es más espiritual...eso dicen.
un beso con lengua...je, je

Leonor Cabrera dijo...

Eso de que el amor en las mujeres es más espiritual, nada de nada... Y sino que se lo pregunten a mi novia.. Un beso con lengua también para ti.

Mármara dijo...

Lástima que Ohne se nos haya retirado como comentarista, porque sus "Locas crónicas de HC" no tenían desperdicio y nos daban un juego que pa qué las prisas.
Yo tb me enganché tarde, aunque mucho antes que a L, por causa de la historia lésbica, of course, y ahora veo la serie siempre grabada y a golpe de mando porque me aburre tanta desgracia, mtanta calamidad y, sobre todo, tanta asepsia en las relaciones de las chicas.
Por supuesto, la relación entre la potato (que es como se conoce a ester en los foros) y la estupenda tiene una gran similitud con la de Tina y Bette, pero tan, tan descafeinada que aburre hasta a las piedras. Tuvo más gracia la de maca y Vero que, por lo menos, se morreaban, de vez en cuando.
En fin, que tendrá que pasar mucho tiempo antes de que nos desprendamos de la caspa, en este país, y tratemos las relaciones lésbicas al mismo nivel que las hetero.

Leonor Cabrera dijo...

Mola lo de la potato... No tenía ni idea, pero moooola, porque la verdad es que tiene algo de potato. Y lo de la caspa, ¡pues totalmente de acuerdo!